Miguel Arias Arias, fundador de la Entidad Autoescuela ARIAS de Zamora, ha resultado galardonado con la Medalla a la Dedicación Empresarial otorgada por la Cámara de Comercio
e Industria de Zamora, además la cámara ha otorgado a la Quesería Vicente Pastor de Morales del Vino y a al Restaurante Casa Pepa de Ferreruela de Tábara los premios Vulcano y Mercurio respectivamente. La medalla a la lealtad a la empresa se concedió a Julio Baena, trabajador de la empresa Hijos de Dionisio Sánchez de Fuentesaúco.
De raices Gallegas, Miguel Arias, nació en Zamora el 15 de agosto de 1936, tras cursar estudios primarios y Bachiller en diversos colegios de Zamora, comenzó a trabajar entre Zamora y Ourense en el negocio vitivinícola familiar a los 18 años, para posteriormente tras cumplir el Servició Militar, trabajar desde 1962 en diversas Empresas del mundo del motor, sector que aún no ha abandonado. Fue comercial en distintas etapas, de tractores SACA, DEUTZ y STEYR y cosechadoras CLAAS.También fue distribuidor para la provincia de Ourense de camiones AVIA y comercial en SATE de los camiones BARREIROS y de RENAULT en LOSADA, hasta que en 1966 inicialmente con un socio y amigo José Martín Alvarez (ya fallecido, al que siempre profesó un gran afecto y cariño) fundan una de las primeras Autoescuelas de Zamora. Desde el año siguiente, ya en solitario y hasta la actualidad, Miguel Arias ha conseguido junto con su familia y trabajadores, que la Autoescuela ARIAS se haya convertido en uno de los mejores y más modernos Centros de Formación Vial de la Región ya que cuenta con aulas tecnológicamente equipadas, así como con simuladores de coche y de motocicleta de cuyo uso han sido pioneros en España, una completa flota de 14 vehículos para obtener todos los tipos de permisos, certificación de calidad ISO 9001 acreditado por Bureau Veritas, y sobre todo cuenta con un equipo administrativo y docente formado por 9 personas, que constituyen el mayor activo de la Empresa. Asimismo la Autoescuela Arias está homologada como Centro de Formación Profesional Ocupacional por la Junta de Castilla y León y como Centro para la impartición de diversos Cursos de Aptitud Profesional para Conductores de Transporte de Mercancías y Viajeros. También está presente con una sección en Puebla de Sanabria, desde 1993.
Miguel Arias fue presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zamora durante 22 años, siendo miembro de la Junta de la Confederación Nacional de Autoescuelas.
Desde aquí nos sentimos orgullosos de esta nominación ya que su trayectoria ha sido una constante dedicación a su Empresa y a su trabajo, imprimiendo en ella su sello y su ejemplo de perseverancia, siendo un referente en el día a día de la organización.