Con el númerooo 4 !!Alba Miguel!!, con el 5 ¿quién está ahí? !!Lídia Gesteira!!, con el númerooo 7 !!!Alba García!!!….. !Que gozada! todo el pabellón Angel Nieto acompañando al Speaker “Colme” en la última presentación de la temporada..
El Caja Rural Valbusenda Zamarat cubrió su último partido de la fase de ascenso a Liga Femenina frente al ADBA de Avilés con un ambiente de excepción en la grada con lleno hasta la bandera y mucho público fuera sin poder acceder al recinto. No fue fácil ni mucho menos, las Asturianas apretaron lo suyo y mantuvieron el tipo y la igualdad en el marcador durante los dos primeros cuartos hasta que por fin se logró el despegue en el tercer período y la gloria en el cuarto… ¿ Quienes fueron las o los artífices de esta gesta ? Indudablemente ese día se consiguió remachar la formidable planificación, previsión y trabajo de un gran equipo encabezado por Juan de Mena y su cuerpo técnico, donde todas las piezas se engranaron a la perfección, la junta directiva, patrocinadores, voluntarios, organización de la fase, afición, etc, etc. y claro.. las jugadoras..Cada una aportó lo que se necesitaba en cada momento y aunque alguna desfalleciera por alguna circunstancia siempre aparecia la adecuada para enmendar y afrontar cualquier situación: Esto es un “EQUIPO” y lo fue hasta el final. No me atrevo a destacar a ninguna por encima de otra, unas brillaron muchísimo y se vió, otras llevaron a cabo otra labor más oscura, que al final también brilló y de que manera;
Que adaptación la de Pee Wee Johnson al equipo, puro espectáculo, terror de las adversarias, temple y veteranía, Lidia Gesteira MVP del torneo, !!uff!! perdimos la cuenta de sus triples y siempre surgió en momentos claves, Aja parhan, !que temporada!, !que Playoff!, !que pedazo de jugadora!, impresionante la de Texas. Janeth Arias fue una de las jugadoras determinantes sobre todo en el segundo y crucial partido del que nos sacó del pequeño atolladero en que nos metimos, estuvo sublime, al igual que en el último y definitivo match frente al ADBA. Aitana Cuevas contra el mundo y las Americanas podía con todo bajo los aros y Laura Gimeno luchando y tapando lo que no está escrito, Berta Chumillas como siempre la de Burriana, ídolo de la afición, cumplió desde el principio, logrando las primeras canastas e imprimiendo su carácter al equipo; las Madrileñas Sara Sánchez, y Alba García junto con la superpivot Daira Varas ahí estuvieron, trabajaron, lucharon y anotaron cuando más falta hacía, ¿nos queda alguna? por supuesto Alba Miguel, de la cantera, Zamorana, reflejo de esas cadetes e infantiles que algún día estarán ahí, y que ha disfrutado de oportunidades, momentos y vivencias que no muchas profesionales han tenido ocasión de experimentar. Chicas, muchas gracias: lo que habeis hecho no tiene precio. !!Chapeau!! y a disfrutar en primera.